Centro Cardiológico del Sanatorio Americano realiza los primeros procedimientos en el interior del país

Ministro Basso y Autoridades de La Asistencial en Inauguraciónde tomógrafo
La Asistencial de Maldonado inauguró el Primer Resonador Magnético de la Región Este del país.
22 agosto, 2017
banner-portada
XXVI Ronda de COCEMI.
11 octubre, 2017
Mostrar todo

Centro Cardiológico del Sanatorio Americano realiza los primeros procedimientos en el interior del país

Sasa Salto

Con el respaldo del Centro Cardiológico del Sanatorio Americano, que  aporta su experiencia, calidad, capacitación supervisión y dirección de los recursos humanos, se están realizando los primeros procedimientos en el recientemente habilitado Centro Cardiológico de la ciudad de Salto.

El Sanatorio Americano, como centro de referencia en medicina superior de las instituciones de asistencia médica colectiva privada del interior del país que integran el Sistema FEPREMI de Asistencia, apoya de manera directa la descentralización de estos procedimientos de medicina altamente especializada.

El Fondo Nacional de Recursos aprobó la financiación de las intervenciones en la extensión del Centro Cardiológico en la ciudad de Salto en los primeros días del mes de agosto, e inmediatamente se aceleraron los procesos de preparación de las estructuras, realizándose la primera angioplastia – en el litoral – el día 18 del mismo mes.

El primer paciente fue un usuario de ASSE, quien padecía un síndrome coronario agudo, con una lesión crítica – a quien se le colocó un stent – en la primera intervención que se llevó adelante en el Centro – a cargo del Prof. Dr. Tomás Dieste, Director del Centro Cardiológico del Sanatorio Americano- , junto a los doctores Sebastián Olaizola y Rodrigo Abreu.

Desde entonces el centro ha realizado más de 10 intervenciones de casos similares, evitando que estos usuarios debieran trasladarse a la capital del país, contando con todas las garantías asistenciales que el Centro Cardiológico del Sanatorio Americano brinda en su sede central.