La Asistencial de Maldonado inauguró el Primer Resonador Magnético de la Región Este del país.

noticia-fepremi
Tasa consular y sobrecuota. Prestadores de salud del interior advierten por Rendición de cuentas
3 julio, 2017
Sasa Salto
Centro Cardiológico del Sanatorio Americano realiza los primeros procedimientos en el interior del país
4 septiembre, 2017
Mostrar todo

La Asistencial de Maldonado inauguró el Primer Resonador Magnético de la Región Este del país.

Ministro Basso y Autoridades de La Asistencial en Inauguraciónde tomógrafo

El pasado 29 de julio, en el Sanatorio Cantegril, se inauguró un moderno Centro de Imagenología que alberga el primer Resonador Magnético de la región Este del país.

Con la presencia del Sr. Ministro de Salud Dr. Jorge Basso, autoridades departamentales e integrantes del Directorio de FEPREMI, el Presidente de La Asistencial – Dr. Frank Torres – inauguró una nueva etapa del Sanatorio Cantegril, que permitirá continuar creciendo en calidad y servicios destinados a promover la salud de los afiliados de la institución, del Sistema FEPREMI de Asistencia y de toda la comunidad.

En esta primera etapa de ampliación, fueron habilitados el nuevo Centro de Imagenología, que cuenta con un Resonador Magnético, un nuevo Tomógrafo multicorte, salas de Radiología y Angiografías, además de exclusivas salas de Internación.

Este nuevo equipamiento garantiza precisión, rapidez y exactitud permitiendo realizar los servicios de Tomografía Computada, Resonancia Magnética, Densitometría Ósea, Angiografía, Ecografías, Mamografías y Rayos X.

Asimismo, con una inversión que ronda los U$S 3 millones, se inauguraron dos nuevos pisos, lo que corresponde a más de 7.200 mts. cuadrados construidos

La finalización de esta importante obra civil, culminará en un plazo menor a 10 meses y se aspira a concretar el proyecto con la creación de un nuevo Centro Cardiológico, actualmente en análisis por parte de las autoridades del MSP.

FEPREMI reconoce y agradece a la Asistencial Médica Departamental de Maldonado por esta importante contribución a la mejora en el acceso a la salud de la comunidad.